Polanski explicado por Roberto Cueto en TCM


Roberto Cueto, profesor y crítico de cine, hace un repaso y análisis de la carrera cinematográfica de Roman Polanski, y de lo influencia, y analiza también los cortometrajes que el director hizo en su juventud. (TCM)

Anuncios

7 pensamientos en “Polanski explicado por Roberto Cueto en TCM

  1. Los cortos de Polanski son alucinantes. El que más me gustó, bueno no sé si el que más pero si el que más me tocó la fibra fue “Ángeles Caídos” y son los urinarios públicos más bonitos que he visto en mi vida.

    Me gusta

  2. Urinarios públicos art decó. Maravillosos. Ángeles Caídos lo rueda en Polonia justo al terminar su graduación en la escuela de cine de Lodz. Meter flashbacks en blanco y negro y combinar en color recuerdos de su pasado es impresionante.

    Me gusta

  3. . Para los amantes de la música de cine Roman Polanski es conocido por su asociación con Krzysztof “Komeda” Trzcinksi uno de los pioneros del movimiento de jazz en Polonia,componiendo una serie de películas en los años 1950 y 1960.
    Komeda nació el 27 de abril de 1931 en la ciudad medieval de Poznan, Polonia. Aunque como un joven se inscribió en el Conservatorio de Poznan, más tarde formalmente estudió medicina y como médico practicó como un especialista de oído, nariz y garganta. Dado que el jazz fue prohibido por el gobierno comunista hasta 1953, Komeda desarrolló su talento a través de piano privado y lecciones de teoría de la música, Después de ver una de sus actuaciones en vivo, Roman Polanski, entonces estudiante de cine en la escuela de cine de Lodz, ofreció a Komeda la oportunidad de componer música para un proyecto de 15 minutos de cine estudiantil. En su autobiografía, Roman , recuerda: “Él [Komeda] apareció acompañado de su esposa, Zofia, que habló en su mayoría. El propio Komeda, pelirrojo, con gafas y afligido con una ligera cojera – un legado de la polio.
    La asociación con Polanski resultó fructífera; Siguiendo el tema ligero de jazz escrito para Three Men and a Wardrobe , Komeda anotó The Fat and the Lean , Cuchillo en el agua , Cul-de-Sac y The Fearless Vampire Killers . Cada obra, aunque basada en tonalidades de jazz, tiene matices de folk y los idiomas clásicos, a menudo mezclando voz sin palabras con instrumentación moderna para lograr temas melodiosos inquietantes. La música de Komeda siempre agrega matices y profundidad emocional a las escenas; No es de extrañar que, aunque bien adaptado al contexto de cada película, sus bandas sonoras sean eminentemente audibles y pueden separarse casi tan bien como las obras más conocidas como Astigmatic.
    En 1968, Komeda llegó a Los Ángeles con Polanski para trabajar en la partitura de Rosemary’s Baby . Rechristened “Christopher”, tras su exito , el compositor estaba considerando quedarse permanentemente en los EE.UU. cuando se golpeó la cabeza durante un accidente de esquí. Después de meses de dolores de cabeza crónicos y problemas de concentración, se quedó en coma de un coágulo de sangre en su cerebro. Komeda nunca recuperó la conciencia y fue trasladado a Varsovia para estar con su esposa. Murió pocos días después en abril de 1969.

    Su colaboración con Polanski:
    1958 – Three Men and A Wardrobe / Dwaj ludzie z szafa
    1958 – When Angels Fall / Gdy spadaja anioly
    1961 – The Fat and the Lean / Le gros et le maigre
    1961 – The Chain / Lancuch
    1962 – Knife in the Water / Noz w wodzie
    1962 – Mammals / Ssaki
    1966 – Cul-de-sac / Matnia
    1967 – The Fearless Vampire Killers
    1968 – Rosemary’s Baby

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s