“Slow West” (Por Begoña Eguskiza)


“Slow West” (Begoña Eguskiza)

Estamos ante un Western atípico, es una producción británica y neozelandesa de 2015 , siendo esta la primera película como  director de John Maclean quien también firma el guión.

Es la América del siglo XIX, la de los pioneros.
Narra el periplo de un joven escocés de 17 años “Jay Cavendish”, interpretado por Kodi Smit-Mc Phee,desde Escocia hasta el lejano Oeste en busca de su amada “Rose”,Karen Pistorius. que por  el camino se encuentra a” Silas”, Michael Fassbender, que le acompañará en su aventura.

Los grandes espacios empezando en Escocia, resaltando el azul del mar y sus verdes campos para seguir con el lejano Oeste donde el verde está en los bosques y los ocres en las llanuras es el decorado perfecto, apenas un par de construcciones , un colmado y una casa donde nos enseña los objetos expuestos en las estanterías, mostrándose así la vida cotidiana sin mediar palabra gracias a la maravillosa fotografía de Robbie Ryan.
Maclean retrata a sus personajes secundarios no como a buscadores de oro, ganaderos o pistoleros sino como a inmigrantes que roban y matan para subsistir, convirtiéndolos en una banda de forajidos liderados por “Payne”, Ben Mendelshon, ataviado con un maravilloso abrigo de piel de cordero, que le da el aspecto del genuino villano de los clásicos del Western.
Relata lo mejor y lo peor del ser humano, el amor inocente y el poco apego a la vida.
Tiene momentos cómicos, como cuando nos enseña como secaban la ropa después de haber sido empapados por el desbordamiento de un río o como extraer la flecha de un indio, lo cual se agradece ya que el drama está presente durante toda la película.
A pesar de todas las peripecias que atraviesan los personajes desde el principio hasta el The End, el ritmo es lento pero intenso acentuado por la magnífica banda sonora de  Jed Kurzzel y por los flashbacks que nos ponen en situación.
Mención aparte es el recorrido que Maclean hace, al final, de todos los muertos, desde el último hasta el primero, siempre se pierde la cuenta.

Absolutamente recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s