Coloquio en Cineteca Madrid sobre el documental “The Propaganda Game” (Álvaro Longoria, 2015)


Roberto Cueto con Álvaro Longoria en el coloquio en Cineteca Madrid después del pase de “The propaganda Game”

 

Largometraje documental dirigido por Alvaro Longoria, en el que se analizan las diversas técnicas y estrategias de la Propaganda centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte.

La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes “jugadores” para manipular la “verdad” y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad. (Morena Films)

The_Propaganda_Game-Álvaro Longoria dirigió en 2013 su primer largometraje documental, Hijos de las nubes, que recibió el Goya de aquel año en esa categoría. Es, asimismo, uno de los fundadores de la productora Morena Films, para la que ha producido títulos dirigidos por, entre otros, Julio Medem (Ma ma, Habitación en Roma), Santiago Zannou (Alacrán enamorado), Hugh Hudson (Altamira), Carlos Saura (Iberia), Oliver Stone (Looking for Fidel, Comandante, Persona non Grata) o Steven Soderbergh (Che: El Argentino, Che: Guerrilla). (www.sansebastianfestival.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s