“Virunga” (Orlando von Einsiedel, 2014) en DOCUMENTAMADRID 2015


Virunga es la increíble historia real de un grupo de gente valiente que arriesga sus vidas para construir un futuro mejor en una parte de África que el mundo ha olvidado y una fascinante exhibición de las realidades de la vida en el Congo.
En las profundidades del bosque del este del Congo está el Parque Nacional Virunga, uno de los lugares con mayor biodiversidad de la Tierra y el hogar de los últimos gorilas de montaña que quedan en el planeta. En este ambiente salvaje pero encantado, un pequeño y combativo equipo de guardas forestales formado por un ex niño soldado que se hizo guarda forestal, un cuidador de gorilas huérfanos y un ecologista entregado, protege este espacio (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) de las milicias armadas, los cazadores furtivos y las oscuras fuerzas que luchan por controlar los ricos recursos naturales del Congo. Cuando el recientemente formado grupo rebelde M23 declara la guerra, un nuevo conflicto amenaza las vidas y la estabilidad de todos y de todo por lo que han trabajado tanto para proteger, y los cineastas y los participantes en la película se ven atrapados en el fuego cruzado.
Una potente combinación de periodismo de investigación y documental de naturaleza, VIRUNGA es la increíble historia real de un grupo de gente valiente que arriesga sus vidas para construir un futuro mejor en una parte de áfrica que el mundo ha olvidado y una fascinante exhibición de las realidades de la vida en el Congo.
Del director Orlando von Einsiedel y el productor ejecutivo Leonardo DiCaprio.

DOCUMENTAMADRID

Virunga-972017589-largeVIRUNGA is the incredible true story of a group of brave people risking their lives to build a better future in a part of Africa the world’s forgotten and a gripping expose of the realities of life in the Congo. In the forested depths of eastern Congo lies Virunga National Park, one of the most bio-diverse places in the world and home to the last of the mountain gorillas. In this wild, but enchanted environment, a small and embattled team of park rangers – including an ex-child soldier turned ranger, a caretaker of orphan gorillas and a Belgian conservationist – protect this UNESCO world heritage site from armed militia, poachers and the dark forces struggling to control Congo’s rich natural resources. When the newly formed M23 rebel group declares war in May 2012, a new conflict threatens the lives and stability of everyone and everything they’ve worked so hard to protect. (YouTube)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s