“Esta no es la vida privada de Javier Krahe” (Ana Murugarren, Joaquín Trincado, 2006)


“Esta no es la vida privada de Javier Krahe” es una “road movie” que describe esa singularidad de un Krahe por el que, en cierta medida, no pasa el tiempo, vive libre de ataduras a la industria y ejecuta más de sesenta actuaciones al año, dibujando un particular mapa de España en el que un público fiel espera año tras año. Es la fuerza del Krahe en directo, con esa íntima y particular relación con el público, y el perfil de ese madrileño con nombre prusiano, el conversador sabio y elocuente, de tertulia sosegada e incisiva. “Esta no es la vida privada de Javier Krahe” es también un repaso de sus amigos o enemigos, que a su manera van retratando un personaje, pero también una época. La Mandrágora y la OTAN, Canadá y la Sala Aurora; sus recitales y sus colegas, y su público, y todo lo que rodea, a día de hoy, a un mito. (FILMAFFINITY)

Esta_no_es_la_vida_privada_de_Javier_Krahe-Dirección: Ana Murugarren, Joaquín Trincado
Guion: Ana Murugarren, Joaquín Trincado
Producción: Joaquín Trincado / Trincado & Murugarren Zugastinovia 5-3ºDD 48012 Bilbao España
Fotografía: Juanjo Baño
Montaje: Ana Murugarren
Música: Javier Krahe
Participantes: Javier Krahe, Fernando Anguita, Javier López de Guereña
Duración: 85 m. País: ESPAÑA Año: 2006

 

 

 

Cinéma vérité, road movie, pura comedia. Muestra un Krahe por el que, en cierta medida, no pasa el tiempo: vive libre de ataduras a la industria y ejecuta más de 70 actuaciones anuales, dibujando un particular mapa de España en el que un público fiel le espera año tras año. Fragmentos que recupera la película, como su polémica actuación junto a Sabina contra la OTAN y Felipe González, censurada en su día, o el súper 8 Sobre la Cristofagia, vuelven a generar un acoso y una polémica inusitados.(Festival de San Sebastián)

 

Ana Murugarren, Joaquín Trincado

Ana Murugarren y Joaquín Trincado, al frente hoy de la productora Blogmedia, con sede en Bilbao, lideraron el grupo de cineastas que integraron el llamado Nuevo Cine Vasco. Murugarren es, además de directora, una montadora reconocida con el Premio al Mejor Montaje del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Best Editing Award del San Francisco Women’s Independent Festival 2012 o el Premio a la Creatividad en el Cine por Esta no es la vida privada de Javier Krahe. Trincado es el productor de Tu novia está loca, Todo por la pasta y El precio de la libertad, y director de Sálvate si puedes y Esta no es la vida privada de Javier Krahe. (Festival de San Sebastián)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s