Berlanga Film Museum


UN MUSEO VIRTUAL PARA BERLANGA

En las últimas dos décadas, la expansión de Internet y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha provocado cambios radicales en nuestra forma de acercarnos al audiovisual y ha propiciado el surgimiento de otras vías de difusión paralelas a las pantallas convencionales y los canales conocidos hasta ahora para el cine y la televisión.

La denominada cultura digital, que se constituye fundamentalmente en torno a Internet, también ha contribuido a redefinir la idea tradicional del museo como un espacio físico real o como un contenedor de objetos científicos, culturales o históricos. En esta nueva definición del espacio museístico destaca el concepto del museo virtual, que se caracteriza por una dimensión mucho más amplia y universal, puesto que se eliminan las fronteras geográficas y las barreras culturales y se abren infinitas posibilidades para el acceso, la promoción y la difusión de los contenidos museísticos.

Todas estas transformaciones, que están determinando una auténtica revolución tecnológica, nos estimulan a hacer un esfuerzo de innovación constante con el fin de encontrar nuevas propuestas para el consumo audiovisual y la información cultural. (Leer completo)

Berlanga Film Museum

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s