“El Letrista” (Rodolfo Garavagno, 2009)


TÍTULO ORIGINAL El letrista
AÑO 2009
DURACIÓN
86 min.
PAÍS
DIRECTOR Rodolfo Garavagno
GUIÓN Rodolfo Garavagno
MÚSICA Rodolfo Garavagno, Santiago Alvarado
FOTOGRAFÍA Rodolfo Garavagno
REPARTO José BoldriniVerónica GesualdoDaniel SperattiOsvaldo AcostaCarlos PinzzonePaula Garavagno
PRODUCTORA
GÉNERO Thriller
SINOPSIS Pichi es letrista de carteles publicitarios y desarrolla sus actividades en un centro comercial del suburbio de Buenos Aires. Vive solo, en compañía de su pequeña perra. El Negro Paredes, de profesión policía, se entera que su mujer Elsa mantiene relaciones secretas con él. Esto lo impulsa a fabricar una trampa, contando con la ayuda de dos guardias de seguridad zonales. Comienzan a sucederle una serie de vicisitudes que terminan por arrojarlo al abandono. (FILMAFFINITY)

2 pensamientos en ““El Letrista” (Rodolfo Garavagno, 2009)

  1. Me gradué en el ENERC en la carrera de director cinematográfico en el año 2007 y tenía en mi curriculum solo 3 cortometrajes, uno de ellos, el que realicé en la universidad. Anduve dando vueltas en busca de financiación para un proyecto de largometraje durante más de 3 años y medio, sin encontrar jamás respuesta alguna. Y mis proyectos siempre fueron de gran calidad de contenido estético. En mi trabajo (era empleado de Narrow, la casa de ropas), los compañeros se reían de mi porque según ellos había hecho una carrera sin salida laboral. En el año 2009 fuí a visitar a una tía que vive en General Roca, Río Negro y en ese momento se realizó un evento cinematográfico organizado por un grupo que tenía como objetivo recaudar dinero para comprar una cámara. Se exhibían todas películas independientes, entre ellas, “El Letrista”. Fuè tan fuerte el shock que me causó esta película elaborada con mínimos recursos, que al volver a Buenos Aires elaboré un guion propicio para encarar un proyecto similar. Accesible, con una historia de personaje como El Letrista. Al mes comenzaba a filmar mi primer película larga que se titula “El Cadete”, que es la historia de un discapacitado que trabaja de mandadero en una galería ubicada en Villa Ballester. Conseguí catering de un supermercado chino de mi barrio y yo mismo fui bancando el proceso de post producción en el estudio de un ex compañero de estudios. Mi película se exhibió en muchísimos colegios de San Martín y Boulogne. Gracias a esto me llamaron para trabajar en el Canal 8 Digital de San Martin. He realizado hasta el momento 19 programas propios, de documental y ficción. 5 de ellos dirigidos totalmente por mi. Ahora mi proyecto es que el canal tenga un espacio para exhibir películas como El Letrista (existen cientos de películas realizadas por vecinos) y como El Cadete. Espero que mi experiencia le sirva a otros para tomar consciencia que no es imposible hacer cine en nuestro pais ni en ninguna parte del mundo. Lo importante es tener una idea y una cámara.

    Me gusta

Responder

