Festival de San Sebastián. Cine en Construcción presentará seis películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Paraguay.


sansebastianfestival.com

Seis películas han sido seleccionadas para participar en las jornadas de Cine en Construcción 20, que se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre en el marco de la 59 edición del Festival de San Sebastián.

Este año se presentan, por primera vez en Cine en Construcción, los siguientes títulos: Era uma vez Verônica (Brasil), de Marcelo Gomes, quien ya participó en el Festival de San Sebastián con la película Cinema, Aspirinas e Urubus (2005) en la sección Horizontes Latinos; Infancia Clandestina (Argentina), de Benjamín Ávila, que ya presentó el documental Nietos (Identidad y memoria) en Zabaltegi Especiales en 2004; Joven & Alocada (Chile), de Marialy Rivas; Un Mundo Secreto (México), de Gabriel Mariño; La Playa (Colombia), de Juan Andrés Arango; 7 Cajas (Paraguay), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.

Se han recibido un total de 71 películas provenientes de 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En Cine en Construcción 20 se hará entrega de los siguientes premios:

Premio Cine en Construcción de la Industria. La empresas Arena, Best Digital, Dolby, Kodak (División de Cine Profesional), Molinare Madrid, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Technicolor Entertainment Services Spain asumirán la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés.

Películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s