“Caminando sobre piedras de río” (Julio Suárez, 2011)


“Caminando sobre piedras de río”
Un corto-documental sobre las crisis económicas de Julio Suárez

Reparto:

Entrevistados: Carlos Fernández Liria, profesor de filosofía de la Universidad Complutense, Ricardo Molero Simarro, Investigador de economía de la UC de Madrid, Rosa Regàs Pagès escritora, Juan Torres López,, catedrático de economía aplicada.

Actores: Àngel Amieva Brenes, Christina Bauer Roura, Anna Casals Segalés, Gerardo García Del Cid, David Planas Lladó, Lluís Rost Díaz,  Carolina Valle Rivera, Meritxell Yanes Font

Guión: Lluïsa Casellas, Sebastián Debárbora, Dolors López, Julio Suárez.

Ayudantes de dirección: Sebastián Debárbora, Dolors López.

4 Jun 2011- 17:00 h.

Centro Cultural de La Mercè. Girona

Organización: IMATGES PER A LA SOLIDARITAT

Sinopsis del documental “Caminando sobre piedras de río”

Carlos Fernández Liria , profesor de filosofía de la Complutense, Juan Torres López, profesor de economía aplicada de la Universidad de Sevilla, Rosa Regàs, escritora y Ricardo Molero, Doctorado en estructura económica por la Complutense, son entrevistados para conocer su opinión y impresiones sobre la crisis económica que estamos sufriendo.

Además de las entrevistas, el documental muestra tres situaciones de diferentes personas que emulan situaciones reales en tiempos de crisis. Los empresarios Fernández y Hernández aprovechan la coyuntura del momento de crisis para reducir la plantilla de trabajadores de la empresa que gestionan. Diego y María se encuentran con una importante subida de la cuota de la hipoteca, aunque por Diego lo importante son sus nuevas funciones dentro de la empresa donde trabaja. Berta y Marvin son dos inmigrantes que atraviesan el peor momento desde su llegada, sin trabajo y con una hipoteca que no pueden paga.

Todas estas situaciones se irán desarrollando a medida que los entrevistados irán profundizando en los motivos y causas de la crisis económica y las alternativas posibles. Todo ello nos llevará al desenlace final, ¿esperado o inesperado? Esto lo decidirá el espectador, el cual sabrá sacar sus propias conclusiones y recoger los argumentos mostrados para poder analizar y debatir sobre la grave crisis sistémica por la que estamos pasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s