X Muestra de Cine realizado por mujeres. 12-20 en Huesca y 11-14 en Boltaña.



(por Uperez)

Tenemos el placer de anunciaros ya la proximidad de la X Muestra de cine realizado por Mujeres, que tendrá lugar entre los días 12 y 20 en Huesca y del 11 al 14 en Boltaña.

Este año estamos de celebración, ya que cumplimos 10 años de Muestra en Huesca, lo cual nos llena de satisfacción.

Por ello, hemos querido conmemorarlo de una manera especial con algunas de las propuestas que pronto iréis conociendo. Entre ellas se encuentra el cartel de Pilar Bernad que ahora os presentamos.

Son 10 años de duro trabajo por ir haciendo visible el cine realizado por mujeres de todas las nacionalidades, ese cine que con dificultad llega a las pantallas de los cines comerciales y que, sin embargo, nos muestra una cara de la realidad imprescindible para comprender mejor el mundo en el que vivimos tanto hombres como mujeres.

La selección de las películas proyectadas a lo largo de estos 10 años creemos que ha favorecido que en Huesca, hoy, haya un mayor y mejor conocimiento del cine realizado por mujeres, y que haya aumentado el público interesado en un cine desconocido que muestra “la mirada oculta” de la sociedad, la mirada de las mujeres. No es una, sino muchas, las formas de mirar tras de la cámara y así lo hemos ido constatando muestra tras muestra.

El cine que seleccionamos y proponemos nos interpela acerca de la construcción de nuestras subjetividades, nuestros cuerpos, nuestros placeres, nuestros deseos, nuestra identidad como subjetividad en proceso, y estamos convencidas de que contribuye a construir colectivamente otros mundos posibles.

En Huesca contaremos este año con la presencia de Patricia Ferreira y Cecilia Bartolomé, entre las realizadoras, y con Imma Merino y Nicole Fernández, entre las críticas cinematográficas.

Del 11 al 14 de marzo se celebrará en Boltaña la III edición de la Muestra de cine realizado por mujeres, con un total de 19 proyecciones.

Sobrarbe recibirá la visita de la realizadora Irene Bailo, la crítica cinematográfica Imma Merino y la actriz Laura Cabrera.

Se presentará la obra colectiva “Otras vidas”, realizada por nueve mujeres de la zona, resultado del taller del vídeo del minuto impartido y coordinador por Irene Bailo e Iris Manso.

Otro de los puntos fuertes de esta muestra es la aportación de distintos colectivos artísticos de Sobrarbe: empezando por 7 artistas plásticas que realizan la exposición “Recorridos” siguiendo por la Cía de danza Shana, el Grupo de Expresión Corporal Tacirupecas, así como la animadora teatral Silvia Morillo que conducirá la gala inaugural.

Las secciones de Vídeo del minuto, Selección de cortos en Femenino, la película infantil y el Taller de cine formarán parte, como en las anteriores ediciones, de ambas programaciones. Quedáis, pues, invitad@s ya para disfrutar de las películas y del resto de actividades que han sido seleccionadas para esta décima Muestra de cine realizado por mujeres.

Un pensamiento en “X Muestra de Cine realizado por mujeres. 12-20 en Huesca y 11-14 en Boltaña.

  1. Pingback: ESTRENO DE “IL MONDO MÍO” EN BOBINAS « BOBINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s