“El niño pez” (Lucía Puenzo, 2009)


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Festival de Málaga: Premio especial del jurado. Mejor Fotografía / Drama. Realismo mágico SINOPSIS: Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypoá, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un instituto de menores. Ella también esconde un crimen en su pasado. (FILMAFFINITY)

“El niño pez” en IMDB

“Quería que fuera como un estallido, pero silencioso, interno” explicó hoy a Efe Lucía Puenzo, su directora, que debutó en el cine con gran éxito de crítica y público gracias a “XXY” (2007). “El niño pez” narra el intenso romance entre Lala (Efron), una joven adinerada de Buenos Aires, y su empleada doméstica paraguaya, interpretada por Vitale, Ailín, alias “la Guayi”. Basada en una novela escrita por la propia Puenzo, la cinta revierte el orden lineal de la obra y comienza con la huida de uno de los personajes para desgranar, a golpe de “flashback”, los antecedentes de la historia. “Lala está confusa y desorientada en un momento de la trama y es el espectador quien debe tomar los retazos de la historia fragmentada para recrear los acontecimientos”, apuntó Puenzo. (EFE, Berlín / ABC)

CRÍTICAS en Filmaffinity
“La autora argentina confirma su capacidad para la visualización de dramas mentales, al tiempo que aglutina ideas en principio difícilmente conciliables, mientras impacta con un tramo final, seco y aguerrido” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Géneros escurridizos. (…) la directora añade leyendas sobre niños ahorcados (…) y hasta una red de trata de blancas (…) una lástima, termina por escapársele de las manos. (…) Puntuación: ** (sobre 5).” (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Entrevista de Contracrítica a Lucía Puenzo sobre “XXY”

3 pensamientos en ““El niño pez” (Lucía Puenzo, 2009)

  1. Hola: ….. Te saluda Fernanda, estuve visitando tu página…..Esta muy interesante toda la información sobre cine y noticias… me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.
    Muchos éxitos con tu página…, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.
    Un Saludo…. Fernanda

    Me gusta

  2. Pingback: Entrevista de Contracrítica a Lucía Puenzo sobre “XXY” « Cine Astoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s