“Déjame entrar” (Låt den rätte komma in, Tomas Alfredson 2008)


dejame

dejame1

dejame2

dejame3

dejame4

dejame5

dejame6

dejame7

dejame8

 

Críticas:

Aclamadísima cinta de terror, muy alabada por crítica y público allá donde se estrena, y premiada en más de 25 festivales. (FILMAFFINITY)

“Es una ‘película de vampiros’, pero ni de lejos en el sentido de lo que entendemos por ese término. Es terriblemente sombría. Se toma a los vampiros tan en serio como lo hacían Murnau o Herzog en las versiones de ‘Nosferatu’, y eso es tomárselo muy en serio.” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Hipnótica (…) una película de vampiros como ninguna otra. (…) Seria, melancólica, romántica, ‘Déjame entrar’ se despliega con una tranquila y magistral seguridad.” (David Ansen: Newsweek)

“Es un triunfo, llena de alegría y malicia, con el añadido de un joven romance que nunca verás en el Disney Channel. (…) Los dos jóvenes protagonistas son dinamita. (…) Véanla antes de que Hollywood haga un remake y la arruine. (…) ” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Bésame, monstruo. (…) Alfredson logra enaltecerla mediante una película que no es sólo buena: es única e importante, perturbadora, bellísima y brutal.” (Jordi Costa: Diario El País)

“El frío encanto de esta sorprendente historia de vampirismo le obliga a uno a presentarle lo mejor del propio cuello. ” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“La mejor película de terror del año es sueca y ochentera. Y no sale Olof Palme. (…) otra vuelta de tuerca al género (…) ” (Carlos Marañón: Cinemanía)

“Nos seduce por la elegancia de su exposición: un admirable tono realista, una narración pausada, sin prisas pero sin pausas, y un humor sarcástico en sordina. (…) cumbre entre las cumbres, la escena final (…) desde ya un hito del género (…) .” (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)

 

“Déjame entrar” en IMDB

6 pensamientos en ““Déjame entrar” (Låt den rätte komma in, Tomas Alfredson 2008)

  1. me encanto la pelicula la mejor q vi de vampiros romance drama y terror unidos perfectamente en 2 horas q se hacen poco tiempo cuando uno ve la pelicula Lina Leandersson hizo una exelente interpretacion con solo mirarla transmite cosas es increible muy buena la pelicula y muy buena Lina tambien ademas de q es hermosa!

    Me gusta

  2. Eh visto peliculas de Murnau, Browning ,Neil Jordan, etc….. Pero de verdad sin exagerar, esta es mi pelicula de Vampiros favorita, de verdad la ame🙂

    Me gusta

  3. Cierto, Miguel, aunque yo la dejaría fuera de las llamadas “pelis de vampiros”, que también. Preciosista, singular y bellísima. También inquietante. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s