«Tradiciones» de Pablo Jato


tradiciones3«Tradiciones» de Pablo Jato (Ver corto)

Título: «Tradiciones», duración: 11´. No es una comedia ni un drama, aunque tiene un poco de cada cosa. Algo surrealista sí es, pero sin querer mandar mensajes desde las profundidades intelectuales.
Este cortometraje ha sido realizado en Madrid, sin ayudas económicas de ninguna clase, no ha sido subvencionado y fue rechazado por el Ministerio de Cultura incluso antes de poder ser formalmente presentado, como le ocurre a cientos de obras y proyectos cinematográficos en España. (Lapuinche.tv)

5 pensamientos en “«Tradiciones» de Pablo Jato

  1. No me imaginaba lo difícil que es el mundo del corto. he leído lo de Pablo jato y lo de indignados.org
    ¿No se supone que el cine es cultura? Y que el Ministerio de cultura debe ayudar a la cultura? no se supone que las ayudas son ayudas porque se dan a gente que no tiene dinero?
    No me sorprende que existan mafias en eso, porque donde hay dinero siempre hay un listo que se lo quiere quedar. El corto me gusta por sencillo que es.

    Me gusta

  2. Puedo estar de acuerdo con algún tipo de ayuda pero creo que las subvenciones, a cualquier arte, lo adocena y domestica y los gobiernos, cualquiera, les dará el dinero a los suyos. Entre otros ejemplos de todo signo están los 15 millones de euros a Garci por parte de la Comunidad de Madrid.
    El corto está realmente bien así como la ídea.

    Me gusta

  3. Cierto: las ayudas domestican. Los autores se ahcen adictos a las ayudas pero si estas empezado y quieres hcer una peli, un corto, y necesutas millones, porque los aparatoas y demás no te los dan gratos… ¿a quién acudes? Y luego, como no se compran los cortos ¿quién va a invertir en un producto que no tiene salirdas? Es ahí donde el Ministerio de Cultura debería hhacer algo, y si esta gente quiere protestar para eso, creo que están en su derecho y deberíamos ayudar. no sé cómo.
    garcí no haria ni una peli si el gobierno no se las pagara, además de permitirle poner a su novia Cayetana, en el prgrama «Cine españols» de TVE. Encima enchufes.

    Me gusta

Deja un comentario