“My Blueberry Nights” (Kar Wai Wong, 2007)


“My Blueberry Nights” en IMDB

Dirección: Wong Kar-Wai.

País: China. Año: 2007. Duración: 110 min. Género: Drama.

Interpretación: Norah Jones (Elizabeth), Jude Law (Jeremy), David Strathairn (Arnie), Rachel Weisz (Sue Lynne), Natalie Portman (Leslie), Chan Marshall (Katjia). Guión: Wong Kar-Wai y Lawrence Block; basado en un argumento de Wong Kar-Wai. Producción: Jacky Pang Yee Wah.
Música: Ry Cooder. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: William Chang Suk Ping. Diseño de producción: William Chang Suk Ping. Vestuario: William Chang Suk Ping y Sharon Globerson.

blueberrynightsmovie

CRÍTICAS en Filmaffinity
“La historia es modesta, y si fuera más larga el film empezaría a estirarse. Pero con 90 minutos es lo suficientemente corta como para apreciar el drama de sus escenas individuales, y la fuerza de sus interpretaciones.” (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

“Tras los 90 minutos de ‘My Blueberry Nights’, los cuales transcurren agradablemente entre remolinos de colores, caras bonitas y música agradable, es posible que te sientas un poco aletargado; lleno, atiborrado de azúcar, pero no realmente satisfecho.” (A. O. Scott: The New York Times)

“Una hipnótica inmersión en la vida de una mujer en busca de sí misma. (…) preciosa banda sonora.” (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

“Bellísima en lo que atañe a su envoltorio, aunque algo meliflua en su componente dramático. (…) su retahíla de historias nunca acaban de emocionar. Alguna de ellas, ni siquiera de enganchar.” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Cine empapado de desmayo. (…) Película profunda e impúdicamente romántica, es en el fondo un elogio del beso como efecto y detonante (…).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Propuesta fascinante que hace de la intimidad y de la belleza un espectáculo hipnótico sustentado sobre las señas de identidad del director. (…) Lo mejor: cierto tipo de atrevimiento estético y narrativo inimaginable en ningún cineasta occidental, como el magnífico plano final. (…)  (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s